Catalizando: Consultoría, Capacitación y Coaching

Agentes de Cambio

Y LIDERAZGO CONSCIENTE

Hemos realizado procesos de consultoría durante 13 años, a más de 500 organizaciones y en 11 países.

Muchos jóvenes en edad de graduarse del colegio o en su último año ya están con la presión de elegir algo para estudiar, una carrera o profesión que marcará su destino y su felicidad, una pregunta para ti si estás en esta etapa sería, ¿Ya sabes qué estudiar?.

Si no lo sabes, no te preocupes y estás leyendo algo que seguramente te hará mucho sentido, antes de profundizar en eso quisiéramos dar a conocer algunas estadísticas, estos estudios han sido elaborados por Benziger Internacional y que habla acerca de factores que impactan en la toma de decisión que muy pronto deberás tomar:

¿Sabías que cerca del 80% de la población mundial tiene un auto-concepto equivocado de sí mismo?, en otras palabras, el 80% de la población del mundo cree saber acerca de sí mismo pero que en la práctica, eso no necesariamente es así.</li>

Esto ocurre debido a dos cosas importantes a saber; la primera es que todos nosotros cuando nacemos, lo hacemos teniendo una preferencia natural de pensamiento, o con un área del cerebro más desarrollado que el resto de tu cerebro. Lo segundo tiene que ver con el sistema educacional vigente actualmente, el cual te obliga a incorporar una serie de competencias que no necesariamente son naturales en ti.

Luego de 12 o 13 años de colegio no eres el mismo, eres un ser humano estándar, con competencias naturales disminuidas y competencias no naturales incorporadas que te permitirán adaptarte muy bien en la sociedad pero no necesariamente destacar, tienes talentos, pero que no necesariamente te llevarán al éxito.

El gran desafío entonces, ahora que estás en el punto de inflexión es, tomar una decisión que amargará tu vida, o te entregará nuevas herramientas para alcanzar el éxito y disfrutar de tu vida.

Benziger ha desarrollado la herramienta BTSA, el cual te dará la valiosa oportunidad de identificar y reconocer lo que siempre debiste ser y que a partir de aquello, puedas tomar la mejor decisión vocacional de tu vida.

Si quieres mayor información sobre esto y crees que a tu hijo o alumnos lo pueden necesitar te invitamos a que nos contactes y juntos veamos las opciones, puedes tomar el test o bien tener un acompañamiento más certero.

Si eres padre o madre piensa en lo siguiente, la tasa de abandono universitario es del 80% el primer año, ¿prefieres pagar a la universidad en promedio USD 550 mensuales lo que al año sería USD 6.600 o tener un estudio previo que les ayude a ustedes como familia tomar una mejor decisión?

Déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros y con gusto te asesoramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *